ATTAC-ESPAÑA APOYA Y LLAMA A LA CIUDADANÍA A SUMARSE A LA HUELGA GENERAL DEL 14 DE NOVIEMBRE


ATTAC-España apoya la Huelga General del 14 de Noviembre y llama a la ciudadanía a participar de en ella en toda su extensión (en él ámbito laboral, como persona asalariada, autónoma, o propietaria de un pequeño comercio, pero también en la utilización de servicios públicos, de consumo y de cuidados, último eslabón de la subsistencia que soportan de forma mayoritaria las mujeres) y lo hace como inicio hacia un proceso de convergencia de todas las fuerzas antineoliberales europeas, en el que de forma necesaria tienen que participar tanto las organizaciones tradicionales de la izquierda, como los nuevos movimientos ciudadanos que se identifiquen con el movimiento antineoliberal.

Quienes están impulsando las políticas neoliberales, son el Banco Central Europeo, la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional, con la complicidad de unos Gobiernos que les han facilitado el terreno en el ámbito legislativo para acometer la estafa a la que la ciudadanía europea está siendo sometida. Los agentes económicos que impulsan estas políticas - las grandes empresas y los agentes financieros que actúan tras la opacidad de la bolsa – quieren seguir sacando provecho de la precariedad de recursos con los que vive la gran mayoría de la población.

En una primera fase de supuestas medidas para resolver la crisis, inyectaron grandes cantidades de dinero público en la banca privada, trasvasando de esta forma deuda privada en deuda pública. Más tarde modificaron la Constitución Española para auto imponer el pago de esa deuda a la banca privada como prioridad de ejecución de los presupuestos públicos. Y con la excusa de no generar déficit y mayor deuda, están desmantelando el modelo de sociedad basado en garantizar el ejercicio de los derechos básicos, como el derecho a la salud, a la educación y a la red de servicios sociales y los derechos laborales adquiridos tras años de reivindicación. Se aplican las medidas de ajuste de la UE como única salida posible de una crisis creada por un sistema económico basado en la especulación y la dictadura del mercado financiero.

Esta situación es una realidad que viven más países europeos y que por ello también se unen a la huelga por primera vez de forma simultanea desde la constitución de la UE: Portugal, Grecia, Italia, Malta, Chipre, junto con las movilizaciones que se darán tendrán lugar en Francia, Alemania o Bélgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario